Soporte

¿Porque mi computadora se siente lenta?

Muchos de nuestros clientes desafortunadamente no toman en cuenta nuestros consejos referentes a monitorear las actualizaciones del antivirus al igual que del antispyware, y si a eso le sumamos que muchos de ellos instalan programas maliciosos para bajar música, su probabilidad de contaminación aumenta un 95% y muchos de esos casos son los que generan inestabilidad en su PC días después de haberse limpiado.

 

¿Cada cuando tengo que actualizar un Antivirus o Antispyware?

Cada uno de estos programas están diseñados para actualizarse automáticamente, desafortunadamente no siempre es el caso ya que en muchas ocasiones usted necesita aceptar los términos de dicha actualización impidiendo al programa que lo realice de forma automática. Usted es responsable de verificar dichas actualizaciones continuamente. Una manera efectiva de saber que algo no esta funcionando bien es cuando el antivirus o el antispyware cambian de color (junto al reloj parte inferior derecha), eso es una indicación de que quizás haya una actualización disponible.

 

Factores adicionales que generan que una computadora se sienta lenta:

Muchas personas confunden la definición de una computadora lenta. Entre los escenarios mas comunes del porque una computadora es lenta se encuentran los siguientes:

 

  1. Contaminación (virus-spyware).
  2. Falta de mas memoria RAM.
  3. Procesador lento.
  4. Disco duro lleno.

 

Otro factor que una persona debe tomar en cuenta es que quizás su computadora no este lenta, pero quizás si su servicio de Internet. Una manera de diferenciar entre estos dos aspectos es por ejemplo si usted abre una ventana que no sea el explorador por ejemplo “my computer/mi computadora”, “My Pictures/ mis fotos” y cualquiera de esas ventanas abre rápido, eso quiere decir que su maquina no esta lenta. Por otro lado si usted abre el explorador (Internet Explorer o Firefox) y al navegar se tarda mucho en abrir las paginas es posible que su servicio de Internet no le este previendo la velocidad adecuada.

 

¿Actualice mi Sistema Operativo, porque se siente lenta mi computadora?

Muchas personas no toman en cuenta las características de su computadora antes de actualizarla e instalan Sistemas Operativos mas recientes ignorando que no cuentan con los mínimos requerimientos. Al suceder un caso como este, es posible que su computadora no funcione como usted lo requiere, incluso se puede sentir mas lenta y también congelarse. En estos casos la manera de corregir este problema seria instalando un Sistema Operativo anterior o de lo contrario instalar mas memoria RAM.

 

¿Cada cuando es recomendable volver a limpiar mi computadora?

Todo depende del uso que uso que usted le de, vamos a suponer que usted utiliza su PC diariamente durante 4 horas, todo este uso le estaría generando almacenamiento de “cookies/galletas” al igual que quizás muchos registros defectuosos al instalar y desinstalar programas. Bajo esa circunstancia su computadora podría requerir de una limpieza cada 3 meses o cuando se empiece a sentir un poco mas lenta.

 

¿Qué explorador me recomiendan?

Hemos tenido muchos problemas con el “Internet Explorer” como muchos saben este viene integrado en cada Sistema Operativo (Windows), si este es su caso le podríamos recomendar utilizar “FIREFOX” o incluso “Google Chrome”, cualquiera de estos son mas comunes en ser utilizados por miles de personas, por su eficiencia y velocidad.

 

“Deja que Nuestros Especialistas Te Ayuden”

Si tienes mas preguntas, por favor llene la forma dentro de la sección de “contacto” y con mucho gusto agregaremos la respuesta dentro de esta sección.