Como saber si mi PC está infectada

computer-virus-removalMucha gente se pregunta, como saber si mi PC está infectada. Quiero mencionarles que en la actualidad todas las computadoras están 98% expuestas a contraer una infección con el simple hecho de visitar alguna página desconocida, lo cual es muy común al hacer búsquedas continuas en google.

Una de las señales que indican una posible infección, es cuando tu computadora se siente muy lenta. Si actualmente has descargado o instalado algún tipo de programa que has conseguido gratis en internet, es posible que tu computadora haya contraído una infección.

Otra manera de identificar si tu computadora está infectada es cuando te aparecen demasiadas ventanas del navegador, mostrándote promociones o sitios de adultos. Eso quiere decir que tu computadora no solo pudo haber contraído un virus, sino también un spyware.

Los spywares son infecciones mucho más comunes y fácil de contraer en cualquier computadora. Es importante que siempre tengas protección de ambos lados, me refiero a tener un antivirus y un antispyware.

Entre los casos más graves en cuanto a infecciones, algunos virus pueden llegar a dañar tu sistema operativo, en muchos casos impidiendo que Windows inicie como normalmente lo hacía. Quizás ahora veas pantallas azules, o completamente negras.

Es muy importante que pongas atención a este tipo de casos, ya que corres el riesgo de que tu información personal se ponga en riesgo y al alcance de cualquier persona.

Siempre trata de estar protegido y evitar ese tipo de situaciones que a la larga te saldría más caro reparar.

Post a comment